Hypnotico

jueves, 24 de enero de 2013

Un poema: Annabel Lee

¡Hola a todos!

Este es un poema de Edgar Allan Poe, y esta versión en particular no la vais a encontrar en internet porque la he traducido yo desde la original (en inglés) porque las versiones que se pueden encontrar no me gustan demasiado. Y sin más, os dejo con Annabel Lee. :)



Hace muchos, muchos años,
En un reino junto al mar turquí,
Había una dama que quizás conozcáis
Por el nombre de Annabel Lee;
Y esta dama vivía sin otro propósito
Que amarme y ser amada por mí.          

Yo era un niño y ella una niña,
En el reino junto al mar turquí;
Pero nos amábamos con un amor que era más que amor-
Yo y mi Annabel Lee;
Con un amor que los ángeles en el cielo,
Codiciaban, a ella y a mí.

Y esa fue la razón por la que, tiempo atrás,
En ese reino junto al mar turquí,
Un viento soplo desde una nube, congelando
A mi bella Annabel Lee;
Su noble parentela vino
Y la arrancó de mí,
Para silenciarla en un sepulcro
En ese reino junto al mar turquí.


Los ángeles, ni la mitad de felices en el cielo,
Nos envidiaban a ella y a mí-
¡Sí!- Esa fue la razón (como todo el mundo sabe,
En aquel reino junto al mar turquí).
Así que el viento vino hacia nosotros,
Congelando y matando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor iba más lejos que el amor
De esos quienes eran mayores que nosotros-
De esos quienes eran más sabios que nosotros-
Y ni los ángeles arriba en el cielo,
Ni los demonios bajo el mar turquí,
Podrán nunca separar mi alma del alma
De la hermosa Annabel Lee.

Porque la luna no brilla sin traerme sueños
De la hermosa Annabel Lee;
Y las estrellas nunca salen sin que pueda ver en ellas los ojos
De la bella Annabel Lee;
Y todas, todas las noches en el reino junto al mar turquí, reposo al lado
De mi amor- mi amor- mi vida y mi cariño,
En su sepulcro junto al mar turquí,
Junto al mar rugiente, en su tumba, por ella y por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario